Cómo viajar con beneficios: 6 maneras de ver el mundo y ayudar a los que te rodean

¿Por qué a la gente le gusta tanto viajar? Parece que en la era de la tecnología de la información ni siquiera hay que salir de casa. Puede ver las vistas del mundo en la pantalla de su ordenador, y con la ayuda de la tecnología moderna puede incluso experimentar el efecto de estar en un país concreto.

Pero solo se puede decir que una persona que viaja es verdaderamente rica. Al fin y al cabo, no únicamente visita diferentes países y culturas, sino que también cambia él mismo, se transforma, se abre a cosas nuevas y aprende sobre el mundo.

¿Por qué viajar?

La mayor parte de nuestra vida transcurre en el trabajo, en la familia o en la vida cotidiana. Cuando miramos atrás, nos damos cuenta de que hemos pasado mucho tiempo ganando dinero, recibiendo una educación, criando a los hijos. Y si no cambias de entorno y te mantienes siempre en el mismo tipo de ambiente, puedes perderte a ti mismo y perder el interés por la vida.

Hora de viajar con Manchas – Foto

Viajar nos ayuda a descansar de la vida cotidiana, a olvidarnos del trabajo, a sacudirnos el estrés y los problemas, y a revalorizar nuestra vida. Visitando otros países o ciudades, descansando en complejos turísticos, chapoteando en el cálido mar, apreciamos el mundo de una manera nueva, y también nos conocemos mejor a nosotros mismos. Solo cuando viajamos podemos relajarnos completamente, abrirnos y organizar nuestros pensamientos. Y cuando salimos de nuestra rutina, podemos tomar decisiones importantes y cambiar nuestra vida drásticamente.

Ver la belleza del mundo y disfrutar de unas vacaciones

Cuando te conviertes en turista, empiezas a ver el mundo no desde una imagen de televisión, sino a través de ti mismo. Puede interactuar con otros pueblos, ver su cultura, probar la comida, escuchar las coloridas canciones y disfrutar de las vistas. Esto facilita la comparación de diferentes puntos de vista y hace que seamos más tolerantes y amables.

Ver la belleza del mundo y disfrutar de las vacaciones – Foto

Para un turista, cada nuevo viaje es como una pequeña vida. En ella, puedes permitirte ser diferente, probar algo nuevo e incluso superar tus miedos. También es una experiencia increíble que nos afecta. 

¿Y qué conseguimos viajando?

  • Aprender sobre otra cultura, costumbres. Amistad de los pueblos – Foto Manchas
  • La oportunidad de ver el mundo y a nosotros mismos de una manera diferente.
  • Un cambio drástico en su entorno y una oportunidad para salir del sacamanchas
  • Aprender algo nuevo, descubrir una vida diferente, un cambio de prioridades.

Solo en vacaciones podemos relajarnos plenamente. Volvemos a nuestra vida cotidiana como una persona completamente diferente, más valiente, interesante y abierta. Sin embargo, no hay que hablar de ello, hay que probarlo. Únicamente entonces podrás apreciar la belleza de los viajes.

oveYouPlanet es un proyecto creado por viajeros independientes para viajeros independientes y para aquellos que están pensando en viajar por su cuenta. Nos esforzamos por popularizar el formato de los viajes no convencionales, en los que el viaje no consiste en seguir a un guía entre una multitud de turistas, sino en una aventura en la que el viajero entra en contacto con la cultura, la naturaleza, el estilo de vida y las tradiciones de un determinado país lo más cerca posible.

Cómo viajar con beneficios: 6 maneras de ver el mundo y ayudar a los que te rodean

Si unas perezosas vacaciones junto al mar ya le resultan aburridas y ni siquiera las visitas turísticas le inspiran, es señal de que ha llegado el momento de plantearse el viaje desde otro punto de vista. Mientras la mayoría de las fronteras estén cerradas, no podrás poner en práctica todas las ideas, pero puedes empezar a planificarlas ahora: tarde o temprano el cierre terminará.

Cómo viajar con beneficios: 6 maneras de ver el mundo y ayudar a los que te rodean

  1. viajes de caridad

Se trata de una variante de los viajes en la que el organizador da trabajo a personas con bajos ingresos o dona parte de los ingresos de los viajes a fundaciones benéficas. Se envía ayuda, por ejemplo, a los huérfanos, a los que necesitan un costoso tratamiento médico o a los animales sin hogar. Puedes encontrar una organización adecuada buscando «viajes de caridad».

  1. Voluntariado

Hay muchas formas de hacer voluntariado para los que quieren viajar por una buena causa. Puedes ayudar a personas necesitadas, contribuir a la conservación de animales en peligro de extinción, enseñar inglés a niños en Tailandia, salvar bosques, construir centros educativos, etc.

Para encontrar un programa adecuado, debe ponerse en contacto con los centros de voluntariado. Allí también puedes informarte sobre las condiciones de vida y la cantidad de trabajo que hay que hacer. 

  1. expediciones arqueológicas y geográficas

Permiten disfrutar de la belleza del mundo que nos rodea mientras recuperamos objetos naturales o buscamos antigüedades. En las expediciones suelen participar personas con formación especializada, pero a veces también participan voluntarios que quieren viajar de manera significativa.

Y tienes que estar preparado para el trabajo duro: no podrás pasar todo el día observando la naturaleza. Incluso los no profesionales participan en las excavaciones, el paisajismo, la construcción de senderos naturales y los trabajos de reparación.

  1. Estudiar en el extranjero

Hay dos maneras de ver el planeta y aprender algo nuevo. La primera, que es a largo plazo, es inscribirse en un centro de enseñanza superior. Esto no requiere una gran inversión material; puedes buscar becas y ayudas o elegir un país con educación superior gratuita incluso para los extranjeros, por ejemplo, la República Checa, Alemania o Noruega. Sin embargo, en este último caso, primero hay que aprender una lengua extranjera. Sin embargo, podrá viajar por toda Europa durante sus estudios.

El segundo curso, de corta duración, es un curso de idiomas. Se puede encontrar una opción adecuada en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Corea del Sur, Portugal, Francia, Chipre y otros países. No solo puedes aprender inglés, sino también francés, coreano, alemán, japonés y otros idiomas. Un curso en una escuela de idiomas puede ser corto o largo, desde dos semanas Castellón año.

  1. Intercambio de ayuda

Se denomina intercambio de ayuda al trabajo en granjas y explotaciones hortícolas, hoteles u hostales en los que los propietarios no pueden cubrir los gastos de personal. No te pagan y tienes que pagarte el viaje.

El intercambio de ayuda proporciona comida y alojamiento y puedes explorar una nueva ciudad o país en tu tiempo libre. Los voluntarios no trabajan todo el día, normalmente entre 4 y 6 horas, por lo que tienen muchas oportunidades de relajarse y conocer otras culturas y personas interesantes. Y algunos anfitriones también ofrecen clases gratuitas de inglés o yoga, visitas turísticas y otras ventajas a sus trabajadores.

  1. Trabajo de Temporada

Esta forma de viajar es similar a la anterior, pero pensada para quienes quieren volver no con las manos vacías, sino con un ingreso. Se pueden buscar trabajadores de temporada para recoger fresas y otras bayas en Inglaterra, Finlandia, Alemania, Polonia y el resto de Europa, para trabajar en hoteles de Turquía o en cafeterías de Italia y España. Las opciones son muchas. Los preparativos para el trabajo estacional de verano deben hacerse ya en invierno; si se necesita un visado para visitar un país, conviene reservar tiempo para solicitarlo.

Los empleadores suelen proporcionar alojamiento y comida gratis, pero hay que trabajar muchas horas, 8 al día. Sin embargo, el fin de semana se puede explorar el país. El trabajo de temporada suele durar de tres a seis meses, pero si se consigue establecer una relación de confianza con la dirección, existe la posibilidad de quedarse más tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *